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BATERÍAS DE COCHE DE SEGUNDA MANO DESDE 20€

BATERÍAS DE COCHE DE SEGUNDA MANO DESDE 20€

Con la llegada del invierno y del frío, es la época que más nos acordamos de cambiar la batería del coche, ya sea porque nos ha dejado tirados  por una helada o porque al usar menos el coche lo descarga la alarma u otros consumos menores como un reloj.

Pasado esto, es cuando nos ponemos a buscar precios de baterías y compararlas unas con otras para buscar calidad/precio.

Quizás no hemos pensado alguna vez que comprar una batería de segunda mano en un desguace, sería un buen ahorro. Ahí  es donde nos podremos ahorrar entre un 50% y un 80% del precio. ¿Y es verdad que nos arriesgamos? puede que sí, pero no tanto, ya que en los desguaces saben bien lo que pueden vender y lo que no.

Es posible, ya que los propios desguaces comprueban el estado de las baterías para poder venderlas. Ya que pasan una revisión y estado de calidad.

  • Baterías de segunda mano con una capacidad entre 40Ah y 65Ah, el precio ronda entre 20€ y 25€.
  • Baterías de segunda mano con una capacidad entre 70Ah y 98Ah, el precio ronda entre 30€ y 40€.

Podemos ahorrarnos  10€ mas, si llevamos nuestra batería vieja a un punto de reciclaje. Como puede ser un chatarrero.

Las baterías nuevas de coche, el precio ronda entre unos 36€ a100€ hablando de baterías normales de ácido/plomo. Si nos vamos a otras marcas o modelos más destacados o a baterías de gel, incrementan el precio.

Los precios varían según las características de la propia batería que son: dimensiones, capacidad y potencia energética para el arranque. Es muy importante que contemos con estas tres características a la hora de comprar una batería, porque la potencia energética a la hora de arrancar el coche es distinta para un coche nuevo o viejo y para un coche diesel o gasolina. También debemos fijarnos en qué lado nos encontramos el borne positivo marcado con un (+) y el borne negativo marcado con un (-).

  • Dimensiones: debemos medir el alto, largo y ancho.
  • Capacidad: almacenamiento energético marcado con dos letras (Rc)o (CR), capacidad de reserva.
  • Potencia energética: fuerza y velocidad con la que mueve el motor de arranque para arrancar el motor. Suele venir reflejado como CCA (amperios de arranque en frío –18ºC) y CA (amperios de arranque en frío 0ºC)

Las baterías llevan fecha de fabricación. Hay baterías que disponen de un testigo que nos indica el estado de la batería. Un hidrómetro o densímetro, en el que te dice en qué estado se encuentra la batería. Si no la tuviera, podemos comprobar el voltaje con un polímetro.

La medición la haríamos en reposo.

  • Si marca 12,4V o más, es que la batería se encuentra en buen estado.
  • Si marca por debajo de 12V debemos en pensar en sustituir la batería.

Este tipo de pruebas se entiende de que el alternador esté en perfecto uso y no haya otros consumos que nos agote la batería. Si fuera el caso de que la batería se encuentre bien, podemos ver si el alternador funciona correctamente.

Con la ayuda del polímetro, dejamos el motor arrancado y apagar los equipos de consumos como luces y radio y medir en sus bornes.

  • Si nos da un valor de carga entre 13,7V y los 14,7V el alternador carga bien la batería.
  • Si nos da un valor de carga superior a 14,7V e inferior a los 13,7V, el alternador se encuentra defectuoso.

Esperemos que estos datos te hayan servido de ayuda.

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