Últimas noticias

Inicio / Noticias / Quien inventó San Valentín

Quien inventó San Valentín

El 14 de Febrero de cada año se celebra el día de San Valentín.  El día de San Valentín viene de siglos atrás. Viene celebrándose desde el año 494 d.C.

San Valentín, era un sacerdote que celebraba en secreto los matrimonios de parejas jóvenes, ya que se les tenía prohibido casarse tan jóvenes.

Se lo prohibió el emperador romano Claudio II. El motivo era que los jóvenes al ser solteros rendían mejor en las batallas.

San Valentín estuvo preso al celebrar matrimonios de parejas jóvenes. Mientras estuvo preso, obró por la hija de un oficial romano que nació ciega llamada Julia. Tras un milagro, Julia consigió ver.

San Valentín fue ejecutado y Julia en su agradecimiento plantó un almendro y flores rosadas junto a su tumba.

A mitad del siglo XX , en España comienza a celebrarse esta fiesta. Hay rumores que dicen que la fiesta la inventó el Corte Inglés o los grandes almacenes. Pero en realidad no es así. Las grandes empresas aprovecharon este día en ofrecer productos y servicios especiales  para aumentar sus beneficios  y amortizar el bajón de ventas de la famosa «cuesta de enero».

El primer gran almacén en sacarle provecho (no en inventarlo) a esta fiesta fue Galerías Preciados. El primero en sacar un anuncio haciendo referencia el dia de los enamorados. Concretamente en año 1948.

Más adelante aparece en el año 1975 su gran rival. Nada más y nada menos que el Corte Ingles,  haciendo anuncios sugeridos en qué regalar al hombre y en qué regalar a la mujer. Y la frase que «todo lo encontrarás en el Corte Inglés».

Etiquetas: , , , ,